Monumentos y Entorno

Ayuntamiento de Villaseca de Uceda
Destacamos la Iglesia parroquial que se encuentra dedicada a San Miguel, sus muros están formados totalmente en ladrillo sillarejo y llevan parte de adobe.

Iglesia Parroquial del Santo Ángel

La portada de la iglesia es de estilo renacentista aunque se encuentra decorada con unos sencillos elementos de estilo plateresco y un par de medallones que hacen honor a San Pedro y San Pablo.

Renacentista con una única nave y robusta espadaña. Levantada con muros de sillería hasta un metro de altura para continuar con paramentos de cantos y mortero de cal.

En el costado sur se encuentran la sacristía, adosada al altar, así como un pórtico con estructura de madera. Merece una mención especial la escalera de caracol de piedra labrada que da acceso desde el coro hasta el campanario.

Dehesa Monte Bajo

En la zona este del término municipal se localiza el paraje denominado como monte. En él son las especies arbóreas más abundantes como no puede ser de otra manera en una zona de dehesa las encinas y los rebollos. Tambíen encontramos numerosos enebros, algunos de ellos centenarios de gran porte.

En cuanto a los mamíferos destacar la presencia de corzos, jabalies, topos, conejos, ratón de campo, zorro y liebre.

Reptiles como víbora hocicuda, culebra de agua y tierra, salamandras, lagartos, lagartijas, ranas y sapos.

Las especies de aves son numerosas destacando entre ellas la presencia de bencejos, aviones, golondrinas y gorriones en el núcleo urbano. Recibimos la visita de las cigüeñas cuyo nido es desde hace mucho tiempo una parte más de la torre de la iglesia.

En el monte y el llano se pueden observar perdiz, paloma torcaz, codorniz, hurraca, mochuelo, abubilla, abejaruco, tórtola y muchos otros.

Nuestros Servicios

Ayuntamiento

Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc.

Municipio

La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo de la Campiña Alta, Villaseca de Uceda desde Madrid y Guadalajara.

Servicios

Los servicios que ofrece el municipio de Villaseca de Uceda son: centro de salud, transportes, educación, deportes, cultura, empleo, empresas del municipio, enlaces de interés, distancias, horarios, etc.

Actualidad

La actualidad de nuestro pueblo y sus noticias al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todos los acontecimientos , novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo.

Turismo

Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más.

Contacto

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de Villaseca de Uceda, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre.

Monumentos y Entorno

Ayuntamiento Villaseca de Uceda

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y únete a otros 24 suscriptores

Al suscribirte a nuestro boletín de noticias aceptas nuestra política de privacidad.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.