Monumentos y Entorno
Iglesia Parroquial del Santo Ángel
La portada de la iglesia es de estilo renacentista aunque se encuentra decorada con unos sencillos elementos de estilo plateresco y un par de medallones que hacen honor a San Pedro y San Pablo.
Renacentista con una única nave y robusta espadaña. Levantada con muros de sillería hasta un metro de altura para continuar con paramentos de cantos y mortero de cal.
En el costado sur se encuentran la sacristía, adosada al altar, así como un pórtico con estructura de madera. Merece una mención especial la escalera de caracol de piedra labrada que da acceso desde el coro hasta el campanario.
Dehesa Monte Bajo
En la zona este del término municipal se localiza el paraje denominado como monte. En él son las especies arbóreas más abundantes como no puede ser de otra manera en una zona de dehesa las encinas y los rebollos. Tambíen encontramos numerosos enebros, algunos de ellos centenarios de gran porte.
En cuanto a los mamíferos destacar la presencia de corzos, jabalies, topos, conejos, ratón de campo, zorro y liebre.
Reptiles como víbora hocicuda, culebra de agua y tierra, salamandras, lagartos, lagartijas, ranas y sapos.
Las especies de aves son numerosas destacando entre ellas la presencia de bencejos, aviones, golondrinas y gorriones en el núcleo urbano. Recibimos la visita de las cigüeñas cuyo nido es desde hace mucho tiempo una parte más de la torre de la iglesia.
En el monte y el llano se pueden observar perdiz, paloma torcaz, codorniz, hurraca, mochuelo, abubilla, abejaruco, tórtola y muchos otros.