Historia

Ayuntamiento de Villaseca de Uceda
Comenzó siendo una aldea del Alfoz de Uceda propiedad del Arzobispado de Toledo. Encontrando las primeras referencias coincidiendo con la reconquista por parte de los cristianos a finales del siglo XI.
En el siglo XVI el Alfoz paso a manos de la Corona, en aquel momento bajo el reinado de Felipe II. Es este monarca el que concede a Villaseca de Uceda, como al resto de aldeas, el privilegio de villazgo.

De esta época, principios del XVI, es la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcangel. Renacentista con una única nave y robusta espadaña. Levantada con muros de sillería hasta un metro de altura para continuar con paramentos de cantos y mortero de cal. En el costado sur se encuentran la sacristía, adosada al altar, así como un pórtico con estructura de madera. Merece una mención especial la escalera de caracol de piedra labrada que da acceso desde el coro hasta el campanario.

Durante la Guerra Civil Española y dada la relativa cercanía del frente, se levantó un refugio antiaéreo, que aún se conserva, junto a la zona utilizada para el despegue y aterrizaje de aviones, ahora Campo de Aviación.

Nuestros Servicios

Ayuntamiento

Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc.

Municipio

La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo de la Campiña Alta, Villaseca de Uceda desde Madrid y Guadalajara.

Servicios

Los servicios que ofrece el municipio de Villaseca de Uceda son: centro de salud, transportes, educación, deportes, cultura, empleo, empresas del municipio, enlaces de interés, distancias, horarios, etc.

Actualidad

La actualidad de nuestro pueblo y sus noticias al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todos los acontecimientos , novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo.

Turismo

Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más.

Contacto

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de Villaseca de Uceda, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre.

Historia

Ayuntamiento Villaseca de Uceda

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y únete a otros 24 suscriptores

Al suscribirte a nuestro boletín de noticias aceptas nuestra política de privacidad.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.