Fiestas y Tradiciones

Ayuntamiento de Villaseca de Uceda
Destacamos la Iglesia parroquial que se encuentra dedicada a San Miguel, sus muros están formados totalmente en ladrillo sillarejo y llevan parte de adobe.

Santo Ángel de la Guarda

Cada uno de marzo. la memoria de los más longevos no alcanza a recordar de qué fecha data esta costumbre pero todos coinciden en que ya se rondaba en las fiestas del Santo Ángel siendo ellos unos niños.

Así pues desde primera hora de la mañana los participantes van entonando coplas de ronda en cada una de las casas abiertas de la localidad.

San Miguel

El día 29 de septiembre se celebramos San Miguel en honor al Arcángel, quien aparecen nombrado en la Biblia, llevando a cabo misiones importantísimas encomendadas por Dios.

“Miguel” en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y San Miguel es uno de los principales ángeles por estar al mando de los ejércitos celestiales. Su nombre es el grito de guerra en la batalla librada en el cielo contra el Adversario y sus seguidores.

La Caridad

Desde tiempos inmemorables existe la Hermandad de San Isidro cuya función en la actualidad es organizar la fiesta de San Isidro el día 15 de mayo repartiendo «La Caridad» pan con anís y queso.

Estos panecillos se llaman caridad porque se daban como su propio nombre indica, de caridad a los pobres y en general a los vecinos por parte del Ayuntamiento en las fiestas de la localidad, que una vez bendecidos tienen propiedades curativas contra las afecciones de garganta.

El origen de estas caridades probablemente se remonte a la Edad Media, a raíz de la pandemia de la peste en 1348 y que asoló a toda Europa.

Virgen de las Flores

También se celebra,de forma especial por las mujeres, la festividad de la Virgen de las Flores, primer-segundo domingo de mayo.

Mayo es el mes de las flores y de la primavera. Los días se vuelven largos, el sol nace temprano y se pone tarde. Es el mes más ideal para estar rodeados de la belleza natural de nuestros campos.

Nuestros Servicios

Ayuntamiento

Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc.

Municipio

La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo de la Campiña Alta, Villaseca de Uceda desde Madrid y Guadalajara.

Servicios

Los servicios que ofrece el municipio de Villaseca de Uceda son: centro de salud, transportes, educación, deportes, cultura, empleo, empresas del municipio, enlaces de interés, distancias, horarios, etc.

Actualidad

La actualidad de nuestro pueblo y sus noticias al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todos los acontecimientos , novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo.

Turismo

Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más.

Contacto

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de Villaseca de Uceda, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre.

Fiestas y Tradiciones

Ayuntamiento Villaseca de Uceda

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y únete a otros 24 suscriptores

Al suscribirte a nuestro boletín de noticias aceptas nuestra política de privacidad.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.