Información General

Ayuntamiento de Villaseca de Uceda
Villaseca de Uceda es un pequeño municipio de la provincia de Guadalajara situado al norte de la capital de provincia, al norte de la Campiña Alta, en la línea de separación que delimita la Sierra de la Campiña.

Su casco urbano se encuentra a 915 metros sobre el nivel de mar si bien existen diferencias de nivel de hasta 300 metros entre la llanura en la que se encuentra éste y el paraje denominado «Los Barrancos».

El término municipal tiene una superficie de 1.251 hectáreas.

Desde hace unos años no existe actividad ganadera siendo la agricultura el único motor económico del municipio, fundamentalmente el trigo.

Cuenta con un Consultorio Local dependiente del Centro de Salud de El Casar.

La Asociación de Jubilados del municipio dispone de un Hogar del Jubilado abierto gran parte del año para el uso y disfrute de vecinos y visitantes. Es este el principal punto de encuentro y reunión en especial durante los fines de semana y periodos vacacionales.

Desde 2015 la Asociación Cultural «Amigos de Villaseca de Uceda» intenta dinamizar la vida cultural y social del municipio.

Cuenta con un Coto de caza gestionado por el Club Deportivo de Caza constituido por cazadores locales.

Existen también varias casas rurales de titularidad privada.

Celebra sus fiestas locales los días 1 de marzo, en honor al Santo Ángel de la Guarda, y el 29 de septiembre en honor de San Miguel.

Desde tiempos inmemorables existe la Hermandad de San Isidro cuya función en la actualidad es organizar la fiesta de San Isidro el día 15 de mayo repartiendo «La Caridad» (pan con anís y queso).

También se celebra,de forma especial por las mujeres, la festividad de la Virgen de las Flores, el primer-segundo domingo de mayo.

Nuestros Servicios

Ayuntamiento

Visita y consulta el contenido a través de la web de nuestro Ayuntamiento y su portal de transparencia, saludo del Alcalde, corporación municipal, presupuestos, acuerdos, trámites y gestiones, etc.

Municipio

La información general de nuestro municipio, su historia, sus monumentos, y los caminos más cortos para llegar a nuestro pueblo de la Campiña Alta, Villaseca de Uceda desde Madrid y Guadalajara.

Servicios

Los servicios que ofrece el municipio de Villaseca de Uceda son: centro de salud, transportes, educación, deportes, cultura, empleo, empresas del municipio, enlaces de interés, distancias, horarios, etc.

Actualidad

La actualidad de nuestro pueblo y sus noticias al alcance de todos, sé el primero en estar informado, de todos los acontecimientos , novedades, empleo y tablón de anuncios que rodean nuestro Pueblo.

Turismo

Visita nuestro pueblo y sus alrededores, son muchas cosas las que esconden la provincia de Guadalajara y la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, senderismo, bicicleta, cultura y mucho más.

Contacto

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, comparte las noticias en las redes sociales de Villaseca de Uceda, suscríbete en nuestra web para estar informado de todo lo que ocurre.

Información General

Ayuntamiento Villaseca de Uceda

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y únete a otros 24 suscriptores

Al suscribirte a nuestro boletín de noticias aceptas nuestra política de privacidad.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.